Bienvenidos

Titín Ramón

No es mi intención cansaros nada mas empezar. Doy por hecho que vuestro interés no radica en mi persona, sino en lo que a partir de ahora podáis leer en este blog. Así que de mis 55 años de vida, os diré simplemente que soy madrileño de nacimiento y de corazón, que estudie Geografía e Historia y que aparte de la debilidad que siento por la ciudad donde nací, mi gran pasión ha sido siempre y lo seguirá siendo, viajar.

Mi padre solía decir que “viajar debería ser una asignatura obligatoria en todos los planes de estudios” y yo, desde muy pequeño comprendí cuanta razón tenia.

Viajar te enriquece, te ayuda a ser mas tolerante con otras culturas, con otras religiones y te ayuda a tener una mente mas abierta y receptiva. Viajar te aporta algo que los libros y las horas de estudio, por mucho que te den, jamas podrá ser igual de enriquecedor. A lo largo de mis muy vividos 55 años, he viajado siempre que he podido, y no ha sido poco. He recorrido prácticamente toda Europa y también he tenido ocasión de viajar a Asia, África y América.

Pero por mucho que haya viajado, y tengo intención de seguir haciéndolo, mi ciudad siempre sera Madrid y mi sitio siempre estará aquí. En esta ciudad que me vio nacer y que día tras día me ha ido desvelando sus secretos, contándome sus historias, sus momentos de gloria, sus éxitos, pero también sus miserias, sus dramas y sus fracasos. Una ciudad con un pasado y una historia mucho mas extensa e interesante de lo que muchos conocen. Una ciudad abierta a todos, acogedora y cosmopolita. Una ciudad con una riqueza cultural y humana capaces de sorprendernos en muchas ocasiones.

Todo esto es para mi Madrid, y desde este blog pretendo contároslo y haceros participes de la historia y las posibilidades que ofrece esta maravillosa ciudad. Espero que lo disfrutéis.

Adelante. Poneos cómodos y sed bienvenidos.

Anuncios

8 respuestas a Bienvenidos

  1. No encuentro tu último post para twittearlo y ponerlo en FB. Con lo interesante que es. “El Huerto de las Monjas. El jardín mas escondido de Madrid”. Bss

    • Titinet dijo:

      No lo encuentras porque no esta. Lo publique por error sin las fotos. Ayer estuve por allí y pude entrar, así que hoy o mañana lo mas tardar lo publicaré. Besazos

  2. Titinet no descubras a la gente ese jardincillo tan chulo jeje,aunque me gusta mas el jardin del principe de anglona que es vecino…
    Una pagina genial.Tu articulo sobre la Ceca de la calle Segovia el mas completo que existe sobre ella.

  3. Hola. Primero felicidades y gracias por tan interesante blog sobre Madrid.
    Recientemente leí el post dedicado a Antonio Perez y Escobedo. Muy interesante, pero creo que se podría actualizar con las últimas aportaciones, creo que del historiador Parker, sobre un billete encontrado relacionado con Juan de Austria que decía literalmente que su intención era «venir a ganar a España y echar a su Majestad» y que puede estar en relación con el asesinato de Escobedo. No sé, pero creo que merece la pena.
    Un saludo

  4. Cuando hablas de las esculturas de los reyes del Palacio Real mencionas que son esculturas decReyes relacionados con la historia de España… Mencionas “Reino de Galicia” . Galicia nunca fue reino. Solo fue un pseudoreino en un breve periodo del Medievo. Sin embargo el Reino de Asturias ni lo mencionas…. El más importante a nivel de repercusión histórica y lo obvias…

  5. Primero de todo, felicidades por lo ameno, instructivo y enriquecedor de tanto y tanto como aportas de conocimiento para los que nos apasiona esa ciudad. Y es por esta circunstancia, y
    que te considero un explorador de Madrid, ¿podría pedirte un favor?. . . tengo una fotografía sacada de una escena de película de 1964, filmada en algún lugar de la ciudad, pero nadie reconoce el sitio, ¿quizás alguien que la haya recorrido con otros ojos?, ¿te importaría echarle un vistazo?. Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s