Yugo, Sushi & Kobe. El secreto japones mejor guardado de Madrid

En el número 122 de la madrileñísima calle de Alcalá, a tan solo un tiro de piedra de la plaza de Manuel Becerra, hay una pequeña tienda de comida japonesa para llevar, de nombre Yugo Sushi & Kobe. Productos de una gran calidad, entre los que podremos encontrar sushi, sashimi, tatakis, temakis, niguiris y distintos cortes de carne de buey Kobe. Una verdadera delicia que no os podéis perder.

 Yugo Sushi & Kobe 2

Aparentemente sólo es eso: una pequeña tienda de comida japonesa para llevar a casa como tantas otras. Sin embargo, Yugo Sushi & Kobe oculta importantes sorpresas que a los ojos de los no advertidos podrían pasar completamente inadvertidas. La primera es la extraordinaria calidad del pescado y la carne que utilizan, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando de una tienda “Take Away”. La segunda, que te deja literalmente boquiabierto, es el restaurante que se esconde tras la barra de venta al público. Oculta tras unas cortinas de tela decoradas con motivos japoneses, una estrecha escalera nos conducirá a un sótano decorado como un búnker japonés de la Segunda Guerra Mundial, con capacidad para un máximo de 12 comensales, en el que se sirven comidas y cenas únicamente a los socios del que es, sin duda alguna, uno de los clubs mas curiosos de Madrid, con un código para abrir la puerta que nos dará acceso al restaurante, que nos llegará a través del móvil. La original idea surgió de la mente de Julián Mármol, un enamorado de Japón, su cultura, y como no, su gastronomía.

Club Gourman Gourmet

La cuota anual para ser miembro de esta, cuando menos curiosa sociedad gastronómica de nombre Club Gourman Gourmet es de 200 €, lo que te da derecho a comer o cenar de lunes a sábado, siempre previa reserva y con la posibilidad de llevar a treinta invitados a lo largo de los 365 días del año. Si estáis interesados conviene que sepáis que en estos momentos hay mas de 60 posibles socios en lista de espera. En cuanto a los menús y sus precios, estos dependen de lo que los socios elijan, partiendo de un mínimo de 65 euros por comensal y un máximo de 140, bebidas aparte. ¿Caro? No. ¿Mucho dinero? Si. Pero no olvidemos que son dos conceptos muy diferentes, y os puedo garantizar que la calidad de la materia prima que Julián Mármol ofrece en Yugo Sushi & Kobe justifica plenamente, tanto la cuota del club como lo que nos costará la comida o la cena. Y además, los socios tienen un descuento del 10% en los productos que se venden en la tienda.

Bunker 1 Bunker 2

Bunker 3 Bunker 4

En la reproducción del búnker donde se sitúa el pequeño comedor, se ha cuidado hasta el mínimo detalle. La iluminación, las paredes donde el agua parece que se filtre por ellas, los objetos que el propietario ha ido adquiriendo por todo el mundo con piezas originales de anticuario: banderas de del Imperio del Sol Naciente, pañuelos kamikazes, objetos militares, medallas, mapas, fotografías e incluso un teléfono original usado por los japoneses en la II Guerra Mundial.

¡Y que decir de la comida! Sencillamente se puede afirmar que estamos ante uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid. 

Yugo 1 Yugo 2

Yugo 3 Yugo 4

Julián se encarga a diario y personalmente de ofrecer a sus clientes el producto mas exclusivo con los mejores cortes: tres tipos de wasabi (kizami wasabi, natural rallado a mano y wasabi de tierra), arroz Shinju Mai Premium, sashimi con huevas naturales de salmón salvaje, salmón salvaje de Alaska de la variedad Sockeye, que se desangran tras su captura, pez mantequilla de las islas Lofoten, lubina salvaje, vieira y diversos cortes de atún como akami, chutoro o toro. Niguiris calientes de anguila con trufa, vieira salvaje de Canadá con polvo de morcilla y salsa picante, parpatana de atún con sal de algas y kamatoro, una pieza del cuello muy rara, flambeado. Niguiris fríos de salmón salvaje con wasabi fresco, de toro con gelatina de moscato, de hamachi con trufa negra. La carne de kobe, de bueyes criados en el País Vasco por Martín Aramburu y distribuidos por Peña Delicatessen nos la presentan cortada en finas láminas como si fuera sashimi, bien con su jugo y anguila, o sin nada para respetar su textura y sabor. Ostras Gillardeau del número uno con salsa yuzu y caviar Perse. Todo realmente sabroso y realmente sorprendente.

Yugo - Cervezas japonesas

En cuanto a la bodega: champán Bruno Paillard, cervezas japonesas, una cuidada selección de vinos que va desde el muy español Tio Pepe hasta un Mestres, pasando por un Vilarnau o un Finca Moncloa, el mejor sake, y la posibilidad de una cata de los muy buscados y cotizados whiskies japoneses.

Julián Marmol y Yugo Sushi & Kobe

El invento que la siempre creativa e inquieta mente de Julián Mármol ha pergeñado es, como habéis podido leer hasta aquí de lo mas sugerente y atrayente, en primer lugar por la gran calidad de los productos ofrecidos, pero también por el guiño de la contraseña recibida a través del móvil, por esa aparente clandestinidad propia de los locales de la Ley Seca de los años 20 y por lo que tiene de exclusivo, secreto y reservado.

Yugo Take Away

Y si no tenéis la posibilidad de acceder al restaurante, bien porque no seáis socios o porque no conozcáis a ninguno, siempre os quedará el consuelo de tomaros en casa cualquiera de los deliciosos sashimis, tatakis, temakis, niguiris, uramakis, tartares o elaboraciones de Kobe, que nos ofrece la pequeña tienda de Alcalá 122, abierta para todo aquel que desee saborear cocina japonesa de la mejor calidad.

Yugo Sushi & Kobe 1

 Yugo, Sushi & Kobe

Alcalá, 122, 28009 Madrid

http://www.yugosushikobe.com

 

Anuncios

Acerca de Titinet

No voy a cansaros nada mas empezar. Doy por hecho que vuestro interés no radica en mi persona, sino en lo que a partir de ahora podáis leer en este blog que nace hoy. Así que de mis 55 años de vida, os diré simplemente que soy madrileño de nacimiento y de corazón, que estudie Geografía e Historia y que aparte de la debilidad que siento por la ciudad donde nací, mi gran pasión ha sido siempre y lo seguirá siendo, viajar. Mi padre solía decir que "viajar debería de ser una asignatura obligatoria en todos los planes de estudios" y yo, desde muy pequeño comprendí cuanta razón tenia. Viajar te enriquece, te ayuda a ser mas tolerante con otras culturas, con otras religiones y te ayuda a tener una mente mas abierta y receptiva. Viajar te aporta algo que los libros y las horas de estudio, por mucho que te den, jamas podrá ser igual de enriquecedor. A lo largo de mis muy vividos 55 años, he viajado siempre que he podido, y no ha sido poco. He recorrido prácticamente toda Europa y también he tenido ocasión de viajar a Asia, África y América. Pero por mucho que haya viajado, y tengo intención de seguir haciéndolo, mi ciudad siempre sera Madrid y mi sitio siempre estará aquí. En esta ciudad que me vio nacer y que día tras día me ha ido desvelando sus secretos, contándome sus historias, sus momentos de gloria, sus éxitos, pero también sus miserias, sus dramas y sus fracasos. Una ciudad con un pasado y una historia mucho mas extensa e interesante de lo que muchos conocen. Una ciudad abierta a todos, acogedora y cosmopolita. Una ciudad con una riqueza cultural y humana capaces de sorprendernos en muchas ocasiones. Todo esto es para mi Madrid, y este blog pretende contároslo y haceros participes de la historia y las posibilidades que ofrece esta maravillosa ciudad. Espero que lo disfrutéis. Adelante. Poneos cómodos y sed bienvenidos.
Esta entrada fue publicada en Barrio de Salamanca, Gastronomía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.