Madrid desde las alturas. Los mejores miradores y terrazas de la capital de España – 3ª Parte

Ya se va acercando el buen tiempo y creo que es la ocasión perfecta para finalizar por el momento, este recorrido por las mejores terrazas y miradores de la capital. Hoy no solo podremos tomar una copa o cenar, también podremos disfrutar de algunas de las mejores vistas de Madrid, mientras descansamos sentados en el césped de alguno de los parques de la periferia madrileña o incluso de algunas espectaculares vistas desde algo mas de distancia. Pero seguro que este repaso continuará porque Madrid esta mas viva que nunca. Os mantendré informados.

21. El Viajero.

El Viajero 1 El Viajero 2

 El Viajero (Plaza de la cebada, 11) es otro de los mejores planes para un domingo en el castizo barrio de La Latina. Otro de los buenos locales donde tomarse un delicioso mojito, su cocktail estrella: Lima, hierbabuena fresca y ron añejo. Elaborado con el toque especial de la casa, es famoso entre los adeptos al barrio. El local cuenta con una animada y solicitada terraza en la última planta con unas espectaculares vistas, probablemente las mejores de todo el viejo Madrid. Muy recomendables sus platos de cocina ítalo-argentina. Metro: Latina

22. Terraza del Hotel Jardines de Sabatini Aparto Suites.

Sabatini 11 Sabatini 5

Sabatini 2 Sabatini 3

En la 7ª planta de este hotel situado en el nº 16 de la Cuesta de San Vicente, nos encontramos con una espectacular terraza que nos ofrece unas impactantes vistas del Palacio Real y unos atardeceres sencillamente mágicos. Unas vistas insuperables que te permiten comprobar cómo va cambiando el color de la piedra del Palacio Real bajo la luz de los atardeceres madrileños. ¡Todo un espectáculo! Además, en los meses de calor, podremos picar algo, el salmorejo, el ceviche o los tacos de solomillo son deliciosos, o simplemente tomar un copa bajo las estrellas del cielo de Madrid. Un rincón perfecto para relajarse mientras se disfruta de unas vistas increíbles de Madrid. Una de esas visitas obligatorias si lo que pretendes es dejar a alguien boquiabierto.Y por si todo lo anterior no os parece suficiente, podremos visitar el museo de coches antiguos situado en los bajos del hotel, un viaje en el tiempo a través de una interesante colección de vehículos antiguos y clásicos entre los que destacan un Ford T de 1915, un Benz de 1890, un Hudson de 1942, una Isetta de los años 50 o una Harley-Davidson de 1942. Es imprescindible reservar con antelación. Metro: Príncipe Pio o Plaza de España.

23. Mirador del Templo de Debod.

Debod 1 50537468

Debod 3

Con toda la Casa de Campo a nuestros pies y unas espectaculares puestas de sol, el Templo de Debod (Ferraz, 1), un auténtico templo egipcio con más de dos mil años de antigüedad traído piedra a piedra desde Egipto y reconstruido cuidadosamente en la capital, está situado en uno de los parajes más bellos de la ciudad de Madrid, junto al Parque del Oeste. El mirador, situado a espaldas del templo, permite contemplar unas preciosas vistas del Palacio Real o la Catedral de la Almudena y una panorámica del entorno de la ciudad que abarca desde la Casa de Campo hasta las cumbres del Guadarrama. El conjunto formado por el Templo de Debod, el estanque, el mirador y el Parque del Oeste, constituyen el marco perfecto para disfrutar de las magníficas puestas de sol madrileñas. Una de las visitas imprescindibles en Madrid, un rincón de una belleza única, que desde estas líneas os recomiendo no dejéis de visitar. Metro: Plaza de España o Ventura Rodríguez.

24. Cerro del Tío Pío.

Cerro Tio Pio 2 Cerro Tio Pio 5

Cerro Tio Pio 6 Cerro Tio Pio 8

Cerro Tio Pio 9 Cerro Tio Pio 11

Cerro Tio Pio 12 Cerro Tio Pio 13

O como todo el mundo lo conoce por las suaves formas de sus colinas artificiales, el parque de las siete tetas. Situado en el barrio de Vallecas, el Parque del Cerro del Tío Pío es uno de los mejores lugares de Madrid para contemplar una panorámica completa de la capital y en especial, para disfrutar de uno los mejores atardeceres. Desde este parque podremos ver el skyline con Torre España, Puerta de Europa y las Cuatro Torres, y también el edificio de la Telefónica, las Torres de Colón y las cúpulas y torres de las numerosas iglesias con que cuenta Madrid. Para acceder el parque lo más rápido es coger la línea 1 de metro hasta la estación Buenos Aires.

Me gustaría aprovechar esta entrada para pedir a quien corresponda, la apertura de dos miradores cuyas posibilidades están claramente desaprovechadas. El primero por la indecisión del Ayuntamiento de Madrid y el segundo debido a su cierre en agosto de 2005, sin hasta la fecha  se tenga conocimiento de su posible reapertura al público. Una verdadera lastima, porque desde ambos se puede disfrutar de unas magnificas vistas.

El mirador del Cuartel del Conde Duque.

Conde Duque 1 Conde Duque 2

La iniciativa «La Palma a tus pies», celebrada del 12 a 22 de septiembre de 2012 con el fin de potenciar este zona del barrio de Justicia, incluyó entre sus propuestas la posibilidad de subir a este torreón del cuerpo central del Cuartel del Conde Duque (Conde Duque, 11). Una iniciativa experimental, pero que debería consolidarse a la vista del éxito obtenido y del excepcional panorama en 360º que se disfruta desde esta terraza hasta ahora cerrada. Desde ella se contempla la Casa de Campo, los rascacielos de la plaza de España, el jardín del palacio de Liria… Un moderno ascensor, fruto de la completa remodelación de que ha sido objeto el Cuartel del Conde Duque, facilita el acceso al mirador.

Desde el Ayuntamiento de Madrid afirman que se está estudiando su apertura de modo permanente. ¿Se confirmará la apertura del mirador del Conde Duque? Han pasado ya 18 meses y los madrileños aún seguimos esperando. Confiemos en que la decisión llegue pronto y sea afirmativa. Madrileños y visitantes a buen seguro lo agradeceremos.

El Faro de Moncloa.

                               img025 img028

img024 img021

La Torre de Iluminación y Comunicaciones del Ayuntamiento de Madrid, más conocida como Faro de Moncloa, es una estructura de 110 metros situada en la Ciudad Universitaria madrileña y desde cuyo mirador, situado  a 90 m de altura, al que se accedía mediante un ascensor exterior acristalado que tardaba veinte segundos en llegar a la cima, se podía disfrutar de unas de las mejores vistas de la ciudad. Fue inaugurado en 1992, pero tan solo 13 años después, en 2005, fue clausurado por el propio Ayuntamiento de Madrid debido a los numerosos problemas de seguridad que se habían planteado. Hasta la fecha se ignora si volverá a abrirse al público pese a las obras realizadas con el objeto de adaptarlo a la normativa de seguridad que se aprobó tras el incendio del edificio Windsor el 13 de febrero de 2005.

Por último, me gustaría terminar con tres lugares que, si bien no están situados en la capital si nos permiten unas vistas únicas de la misma.

El Cerro del Viso.

Viso 1 Cerro del Viso

Muy próximo a Alcalá de Henares. Será necesario ascender por estrechos y  serpenteantes senderos que, finalmente nos llevarán hasta la cima desde podremos  contemplar el skyline  que forma la ciudad con sus las Cuatro Torres, el Pirulí y la Torre Picasso entre otros edificios.

Paracuellos del Jarama.

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? Paracuellos del Jarama 2

A apenas quince minutos en coche de la capital, merece la pena visitar su mirador. Desde él disfrutaremos de un atardecer mágico, con el sol cayendo sobre el horizonte madrileño. Una fotografía realmente única.

El Cerro de los Ángeles.

Cerro Angeles 2 ????????????????????????????????????

Esta situado a unos 10 km. al sur de Madrid, en el municipio de Getafe, pero creedme si os digo que merece la pena el desplazamiento por las magníficas vistas del skyline de la ciudad, que parece fundirse con el fondo de la sierra madrileña.

Hasta aquí ha llegado, de momento, este repaso a las terrazas y miradores capitalinos. En una próxima entrada subiré algunas fotografías tomadas desde lugares insólitos y poco frecuentes. Eso si, siempre desde las alturas, para estar mas cerca de ese maravilloso cielo de Madrid.

Anuncios

Acerca de Titinet

No voy a cansaros nada mas empezar. Doy por hecho que vuestro interés no radica en mi persona, sino en lo que a partir de ahora podáis leer en este blog que nace hoy. Así que de mis 55 años de vida, os diré simplemente que soy madrileño de nacimiento y de corazón, que estudie Geografía e Historia y que aparte de la debilidad que siento por la ciudad donde nací, mi gran pasión ha sido siempre y lo seguirá siendo, viajar. Mi padre solía decir que "viajar debería de ser una asignatura obligatoria en todos los planes de estudios" y yo, desde muy pequeño comprendí cuanta razón tenia. Viajar te enriquece, te ayuda a ser mas tolerante con otras culturas, con otras religiones y te ayuda a tener una mente mas abierta y receptiva. Viajar te aporta algo que los libros y las horas de estudio, por mucho que te den, jamas podrá ser igual de enriquecedor. A lo largo de mis muy vividos 55 años, he viajado siempre que he podido, y no ha sido poco. He recorrido prácticamente toda Europa y también he tenido ocasión de viajar a Asia, África y América. Pero por mucho que haya viajado, y tengo intención de seguir haciéndolo, mi ciudad siempre sera Madrid y mi sitio siempre estará aquí. En esta ciudad que me vio nacer y que día tras día me ha ido desvelando sus secretos, contándome sus historias, sus momentos de gloria, sus éxitos, pero también sus miserias, sus dramas y sus fracasos. Una ciudad con un pasado y una historia mucho mas extensa e interesante de lo que muchos conocen. Una ciudad abierta a todos, acogedora y cosmopolita. Una ciudad con una riqueza cultural y humana capaces de sorprendernos en muchas ocasiones. Todo esto es para mi Madrid, y este blog pretende contároslo y haceros participes de la historia y las posibilidades que ofrece esta maravillosa ciudad. Espero que lo disfrutéis. Adelante. Poneos cómodos y sed bienvenidos.
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Conservación del patrimonio, Curiosidades y Anécdotas, Gastronomía, La Latina, Parques, Rutas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.