Un museo de clásicos en el corazón de Madrid.

¿Un museo de automóviles y motos clásicos en pleno centro de la capital? Pues si, existe y está situado en los bajos del hotel Jardines de Sabatini Apartosuites.

Coches Sabatini 2 Coches Sabatini 7

Madrid guarda muchos secretos, pero pocos tan inesperados como el que hoy os voy a descubrir. Oculto a la vista de los transeúntes que pasan cada día por delante de la puerta de este hotel situado en el nº 16 de la Cuesta de San Vicente, nada permite adivinar los tesoros que se esconden en el interior del edificio.

         

Charo y Mónica, sus propietarias, son unas grandes aficionadas a los vehículos clásicos y han logrado reunir cerca de un centenar de modelos de las marcas más exclusivas, de los que más de una veintena se pueden ver expuestos en los bajos de su hotel. Un viaje en el tiempo en el que disfrutaremos de autenticas joyas de la historia del automóvil, aparcados con mimo frente a antiguas fotos de nuestro Madrid y otros objetos de “Automobilia” –objetos relacionados con el mundo del automóvil- , como maletas, latas, bidones y surtidores de gasolina, que ayudan a situar mejor en su contexto a cada vehículo. Un homenaje a su padre al que, desde muy pequeñas, acompañaron en busca de estas joyas.

         

Entre los tesoros que se pueden contemplar están desde un Ford T de 1915, hasta los españoles Biscúter e Isetta de los 50. Marcas tan representativas e importantes en la historia del motor como Rolls-Royce, Packard, Chrysler, Hispano Suiza, Jaguar, Austin, Citroen o Harley-Davidson, tienen su lugar en este museo. Los vehículos que podemos contemplar (también hay algunas motos), son prácticamente imposibles de ver hoy en día recorriendo nuestras carreteras, y algunos de ellos han sido protagonistas de películas y series de TV, como la Vespa con sidecar de la película “Amanece que no es poco, el Hispano Suiza de “La voz dormida” o el Cádillac de de la mini serie “Lola” dedicada a la sin par Lola Flores y que anteriormente había pertenecido a la flota de vehículos de la guardia de Franco.

          

Además y por si todo lo anterior no fuera suficiente, algunos de estos maravillosos automóviles se pueden alquilar para todo tipo de eventos, o simplemente para disfrutar de un inolvidable paseo con aire retro por las calles la capital, servicio de chófer incluido.

Un tesoro vintage único en España, conservado con esmero y dedicación y en perfectas condiciones de uso, que se expone para el disfrute de los huéspedes del hotel. 

Coches Sabatini 8

Hotel Jardines de Sabatini Apartosuites – Cuesta de San Vicente, 16 – 28008 Madrid

http://www.jardinesdesabatini.com/

Anuncios

Acerca de Titinet

No voy a cansaros nada mas empezar. Doy por hecho que vuestro interés no radica en mi persona, sino en lo que a partir de ahora podáis leer en este blog que nace hoy. Así que de mis 55 años de vida, os diré simplemente que soy madrileño de nacimiento y de corazón, que estudie Geografía e Historia y que aparte de la debilidad que siento por la ciudad donde nací, mi gran pasión ha sido siempre y lo seguirá siendo, viajar. Mi padre solía decir que "viajar debería de ser una asignatura obligatoria en todos los planes de estudios" y yo, desde muy pequeño comprendí cuanta razón tenia. Viajar te enriquece, te ayuda a ser mas tolerante con otras culturas, con otras religiones y te ayuda a tener una mente mas abierta y receptiva. Viajar te aporta algo que los libros y las horas de estudio, por mucho que te den, jamas podrá ser igual de enriquecedor. A lo largo de mis muy vividos 55 años, he viajado siempre que he podido, y no ha sido poco. He recorrido prácticamente toda Europa y también he tenido ocasión de viajar a Asia, África y América. Pero por mucho que haya viajado, y tengo intención de seguir haciéndolo, mi ciudad siempre sera Madrid y mi sitio siempre estará aquí. En esta ciudad que me vio nacer y que día tras día me ha ido desvelando sus secretos, contándome sus historias, sus momentos de gloria, sus éxitos, pero también sus miserias, sus dramas y sus fracasos. Una ciudad con un pasado y una historia mucho mas extensa e interesante de lo que muchos conocen. Una ciudad abierta a todos, acogedora y cosmopolita. Una ciudad con una riqueza cultural y humana capaces de sorprendernos en muchas ocasiones. Todo esto es para mi Madrid, y este blog pretende contároslo y haceros participes de la historia y las posibilidades que ofrece esta maravillosa ciudad. Espero que lo disfrutéis. Adelante. Poneos cómodos y sed bienvenidos.
Esta entrada fue publicada en Cine, Conservación del patrimonio, Curiosidades y Anécdotas, Museos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.