La Trainera. Lo mejor del Cantábrico en Madrid.

Inaugurado en el año 1966, el restaurante La Trainera es uno de los templos y parada obligada para los amantes del buen pescado y el buen marisco de Madrid, no en vano, al frente del local se encuentra Miguel García, que desde su juventud se dedica a estos productos y que en la actualidad es propietario, además, del restaurante Los Remos en El Plantío, y de un puesto mayorista en Mercamadrid, Puerto Pesquero.

Situado en el Nº 60 de la  calle Lagasca, en pleno barrio de Salamanca, el local mantiene su típica decoración marinera a base de redes de pesca, timones, remos y ojos de buey y sencillas mesas barnizadas sin manteles, sobre las que nos servirán, entre otros platos, las sabrosas sugerencias de la casa: Cigalas a la plancha, Ensalada de bonito encebollado en la Casa con berros, Sopa de Marisco, Rodaballo a La Trainera, Merluza del Cantábrico a la Marinera, Langosta a la Americana, y la tarta de Santiago. El lomo y el jamón de Jabugo constituyen la única concesiónes a los carnívoros. Una cocina de temporada a base de mariscos y pescados, que provienen de sus propios viveros y de aguas del Cantábrico. El local dispone de varias salas de diferentes tamaños y a la entrada una barra para tomar algo mientras se espera y de paso alegrar la vista a la vez que se te hace la boca agua viendo el buen genero que luego vas a poder disfrutar.

He visitado este restaurante en varias ocasiones a lo largo de los últimos 20 años y nunca he tenido la más mínima queja, las materias primas han sido siempre de una excelente calidad, el trato y la atención de las de antes, como debe ser y en cuanto a la cocina, sencillamente perfecta. A lo largo de todos estos años he disfrutado saboreando ostras, percebes, carabineros,gambas, rodaballo, merluza, lenguado, almejas de carril, cigalas y un largo etc. y en todas y cada una de las ocasiones he salido mas que satisfecho.

En la última ocasión, hace tan solo unos días y con motivo de FITUR, fuimos 8 personas y tomamos su excelente salpicón de marisco, pulpo a la gallega, 8 carabineros de tamaño mas que generoso y almejas a la marinera como entrantes. Como plato principal rodaballo a La Trainera para todos, sabroso, en su punto exacto y con una textura excelente. De postre unos la clásica tarta de Santiago de la casa y otros el refrescante sorbete de limón al cava.  Y todo ello acompañado de un excelente Albariño, un refrescante y suave Fillaboa. Una cena realmente sabrosa y contundente. En cuanto al precio, dada la calidad de los productos y la atención recibida, entra en la linea de lo esperado, elevado, pero correcto.

Como resumen diría que La Trainera es un restaurante lugar muy apetecible y mas que recomendable, por la calidad de sus materias primas y por el servicio y atención de todo su personal. Y si se quiere quedar bien en cualquier compromiso que nos pueda surgir, os garantizo que en este local lograreis un acierto seguro.

La Trainera es todo un clásico, uno de los imprescindibles de la gastronomía madrileña.

La Trainera – Lagasca, 60 , 28001 Madrid

Teléfono: 915 760 575

Abierto: De lunes a sábado de 12:30-16:00h y de 20:00-24:00h.

Cerrado: Domingos y agosto.

www.latrainera.es/‎

Anuncios

Acerca de Titinet

No voy a cansaros nada mas empezar. Doy por hecho que vuestro interés no radica en mi persona, sino en lo que a partir de ahora podáis leer en este blog que nace hoy. Así que de mis 55 años de vida, os diré simplemente que soy madrileño de nacimiento y de corazón, que estudie Geografía e Historia y que aparte de la debilidad que siento por la ciudad donde nací, mi gran pasión ha sido siempre y lo seguirá siendo, viajar. Mi padre solía decir que "viajar debería de ser una asignatura obligatoria en todos los planes de estudios" y yo, desde muy pequeño comprendí cuanta razón tenia. Viajar te enriquece, te ayuda a ser mas tolerante con otras culturas, con otras religiones y te ayuda a tener una mente mas abierta y receptiva. Viajar te aporta algo que los libros y las horas de estudio, por mucho que te den, jamas podrá ser igual de enriquecedor. A lo largo de mis muy vividos 55 años, he viajado siempre que he podido, y no ha sido poco. He recorrido prácticamente toda Europa y también he tenido ocasión de viajar a Asia, África y América. Pero por mucho que haya viajado, y tengo intención de seguir haciéndolo, mi ciudad siempre sera Madrid y mi sitio siempre estará aquí. En esta ciudad que me vio nacer y que día tras día me ha ido desvelando sus secretos, contándome sus historias, sus momentos de gloria, sus éxitos, pero también sus miserias, sus dramas y sus fracasos. Una ciudad con un pasado y una historia mucho mas extensa e interesante de lo que muchos conocen. Una ciudad abierta a todos, acogedora y cosmopolita. Una ciudad con una riqueza cultural y humana capaces de sorprendernos en muchas ocasiones. Todo esto es para mi Madrid, y este blog pretende contároslo y haceros participes de la historia y las posibilidades que ofrece esta maravillosa ciudad. Espero que lo disfrutéis. Adelante. Poneos cómodos y sed bienvenidos.
Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada . Guarda el enlace permanente.